Emelec clasificó a la segunda ronda de la Copa Bridgestone Sudamericana al empatar de manera agónica 1 – 1 con Universidad de San Martín de Perú, con un marcador global de 2 – 1 a favor de los ecuatorianos, en partido disputado en el estadio Monumental de Lima.
El equipo peruano se puso en ventaja de manera tempranera al minuto 9, después de una jugada individual de Gianfranco Labarthe, quien con un remate de izquierda venció con facilidad al portero Zumba.
Emelec intentó, con poco éxito, llegar al gol del empate en el primer tiempo, mostrando un juego desordenado y con poca claridad.
Para la segunda parte, el equipo azul siguió buscando el empate a través de sus atacantes. Luciano Figueroa y Marlon De Jesús se mostraron como los jugadores más incisivos dentro del área de la U de San Martín, que generó pocas acciones de riesgo en la etapa complementaria.
Un remate del ecuatoriano Ángel Mena, golpeó en el travesaño del arco defendido por Leao Buitrón al minuto 60, y eran los azules quienes se encimaban al área peruana con más peligro.
Cuando el partido estaba por finalizar, y todo hacía pensar que se irían a los penales, el árbitro decretó tiro penal a favor de Emelec al minuto 92, luego de que el balón golpeara, dentro del área, en la mano de un defensa peruano.
Fernando Gaibor fue el encargado de ejecutar el tiro penal y convertir el empate, que pone al equipo millonario en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentarán a Olimpia de Paraguay.
ALINEACIONES:
Universidad San Martín (1): Leao Buitrón; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Cardoza, Carlos Fernández; Ronald Quinteros (Raziel García) (Jhonnier Montaño), Benjamín Ubierna, Joel Sánchez, Josepmir Ballón; Cristofer Soto, Gianfranco Labarthe (Carlos Álvarez).
Emelec (1): Wilmer Zumba; Wilson Morante, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí; Enner Valencia (Marlon De Jesús), José Luis Quiñónez (Fernando Gaibor), Eddy Corozo, Ángel Mena; Marcos Mondaini, Luciano Figueroa.
Por: Andrés García Yépez.
@AndresGarciaY
No hay comentarios:
Publicar un comentario