domingo, 1 de julio de 2012

España Bicampeón de Europa

Con un 4-0 categórico sobre Italia, la Selección española de Fútbol, se consagró por segunda vez consecutiva campeona de la Eurocopa de Naciones y con ello confirmar su gran momento como la más influyente de los últimos años.

Italia, que venía de hacer una excelente participación en Semifinales, frente a Alemania, no pudo repetir esa brillante actuación, ya que le faltó lo que normalmente le sobra; La contundencia que sí la tuvo el cuadro español, anotando los goles en los minutos claves del partido.

La primera conquista iba a llegar al minuto 13, por intermedio de David Silva, quien aprovechó una desconcentración de la zaga rival, para poner de cabeza a ganar a la “furia”, tempraneramente.

Posteriormente, la “azurra”, intentó buscar el empate, sin embargo este no llegó, y que le falto precisión a la hora de definir. Más bien la “roja”, incrementó la cuenta al minuto 40, a través de su lateral zurdo, Jordi Alba, quien mediante una diagonal, excepcional, burló la defensa adversaria para con un remate certero, doblegar la resistencia de Gianluigi Buffón, quien lucía desconcertado con lo que pasaba en esos momentos en el compromiso.

En el segundo episodio las cosas no iban a mejorar para los italianos, ya que Cesare Prandelli, iba a ensayar sus tres variante, siendo la última la que le causó más de un dolor de cabeza, ya que Tiago Motta, quien había ingresado, por Montolivo, a los 2 minutos de haber ingresado, se iba a ir lesionado, por un desgarro en la parte posterior de sus muslo derecho. Italia se quedaba en ese momento con 10 jugadores en cancha, cuando faltaban más de 30 minutos para culminar el cotejo.

Como era de esperarse España aprovechó la superioridad numérica para incrementar el tanteador, que lo conseguiría a cargo de Fernando Torres al minuto 83 del global, luego de un pase a profundidad de Xavi Hernández.

Finalmente al minuto 87 Juan Mata, puso cifras definitivas en el marcador, para que España golee de forma histórica a Italia 4-0, que se convierte en un récord, ya que en ninguna final de este torneo se había registrado un tanteador, tan abultado.

Por: JAVIER GUAMÄN 
@rochek_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario