Barcelona debutó en la Copa Bridgestone Sudamericana con un empate a 0 en condición de visitante frente al Deportivo Táchira de Venezuela.
El pésimo estado de la cancha del Polideportivo de Pueblo Nuevo condicionó el desarrollo del partido, que tuvo pocas acciones de riesgo y un mal accionar de ambos equipos.
Los toreros, que se presentaron con un uniforme de color naranja debido a que el equipo venezolano vistió de amarillo y negro, tuvieron varias opciones de gol a través de Narciso Mina y Juan Carlos Ferreyra, pero no pudieron convertir.
El "carrusel aurinegro" en el segundo tiempo pudo abrir el marcador cuando el argentino Luis Miguel Escalada enviara por encima del travesaño un balón que no pudo controlar Máximo Banguera, después de un tiro libre ejecutado por César "Maestrico" González, que fue el eje conductor del equipo llanero en la segunda parte.
A pocos minutos de finalizar el encuentro, Narciso Mina se perdió el gol del triunfo para Barcelona. El ariete ecuatoriano le ganó las espaldas a la defensa del Táchira y se quedó sólo con el arquero Rivas, pero su remate salió desviado.
Ambos equipos se volverán a enfrentar el 8 de agosto en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, para definir el clasificado a la segunda fase del torneo. El ganador se enfrentará con el vencedor del partido entre Tacuary de Paraguay y el chileno Cobreloa.
ALINEACIONES:
Deportivo Táchira (0): Rivas; Clavijo, Díaz, Rouga, Yégüez; Guerrero, Flores, Cova (González, m.61), Cochas (Pérez, m.72); Ortiz (Osorio, m.84), Escalada. DT: Manolo Contreras.
Barcelona (0): Banguera; Saucedo, Campos, Erazo; De La Torre, Gruezo, M. Oyola, Matamoros (Díaz, m.68), R. Oyola; Ferreyra, Mina. DT: Gustavo Costas.
Por: Andrés García Yépez.
@AndresGarciaY